MARIANO TORREALBA

EL HOMBRE DETRÁS DEL NUEVO EJE DE NEGOCIOS EN LA SERENA

Siguiendo la tendencia de las grandes ciudades, los habitantes de La Serena han podido presenciar el desarrollo en los últimos años del eje Cisternas. Este moderno polo de negocios se ubica en la que antes era una tradicional zona residencial, zona que ha sido recobrada con la construcción de edificios de oficinas a los que han llegado importantes empresas nacionales como Larraín Vial y el Banco Internacional, coworks, organismos públicos y numerosos servicios profesionales, que han decidido salir del tradicional centro de la ciudad, para emplazarse en una zona cercana a su segmento de clientes y que esté mejor conectada con la región y el país.

El impulsor de este proyecto es Mariano Torrealba Nardecchia, director ejecutivo de Inmobiliaria Terranostra, empresa que ha construido tres edificios de oficinas en el sector, y que se encuentra próxima a entregar la obra de su más importante proyecto en la zona: Boulevard San Joaquín.

Este proyecto de tipo mixto, combina departamentos, oficinas y una placa comercial de dos niveles, que converge en un patio con restaurantes y servicios.Se emplaza en una de las esquinas mejor conectadas de la ciudad, tanto al centro de La Serena como al aeropuerto y Coquimbo, lo que se traduce en un ahorro en los tiempos de traslado, factor que se privilegia a la hora de escoger dónde vivir y trabajar.

El proyecto posee una placa comercial, en la cual se contemplaron 20 locales comerciales, desde los 72 m², en plantas libres, que pueden reconfigurarse según los requerimientos de cada negocio.

Mariano Torrealba señala que este se trata del primer proyecto de estas características en la zona, y dada sus cualidades, viene a potenciar toda la oferta inmobiliaria del sector, lo que consolidará el principal polo de negocio de la región.

“En relación a las oficinas, estas fueron concebidas bajo los requerimientos que los clientes buscan, y ello fue llevado a un diseño y a un concepto arquitectónico de vanguardia. Cada oficina ofrece amplias superficies interiores y un diseño en donde predominan fachadas vidriadas, lo que las hace ser bastante luminosas. Estas, además, se ubican sobre una placa comercial de dos niveles y poseen entrada independiente con respecto a los departamentos”.

“Los departamentos, en tanto, fueron diseñados bajo altos estándares de terminaciones. El edificio cuenta también con un área común en el último piso pensada para reuniones y convenciones, y en donde una espectacular vista al mar se convierte en un gran atributo”.

En cuanto a la placa comercial, se tienen contemplados 20 locales comerciales, desde los 72 m², que pueden reconfigurarse según los requerimientos de cada negocio.

Juan Guillermo Cortés, gerente de ventas y operaciones, sostiene que “este mix es una propuesta diferente a lo que existía hasta ahora en la zona. Si bien hay varios Strip Center, no hay una combinación de alternativas como la que estamos ofreciendo con este proyecto, lo que ha permitido que ya varios clientes estén invirtiendo acá, apostando porque en un futuro cercano su lugar de residencia y de trabajo convivan en un mismo lugar”.

Otra de las ventajas comparativas es la gran cantidad de estacionamientos con los que se cuenta. Para ello se pensó en dos subniveles, además del -1, los albergan cómodamente a quienes visiten el boulevard. Y a ello se agrega un espacio común para que allí se puedan desarrollar diferentes eventos orientados a la entretención, la cultura y la recreación.

Boulevard San Joaquín, su moderno equipamiento y su propuesta de negocios, se ha convertido en un interesante punto de sinergia comercial y económica, que entrega una nueva identidad al sector y a la ciudad.

El proyecto es un éxito de ventas, solo quedan 3 unidades de oficinas disponibles, locales comerciales en arriendo y las últimas unidades de departamentos.

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